AVISOS LEGALES
Términos y
Condiciones
Definiciones
“Nosotros”, “nos”, “nuestra” o “la Empresa” hace referencia a COMERCIALIZADORA COVIEN S. A. de C. V.
“Cliente”, “usted” o “su” se refiere a la entidad o individuo que contrata nuestros servicios de empaque y embalaje.
Calidad de servicio
Nos comprometemos a ofrecer nuestros servicios de empaque y/o embalaje de acuerdo con las especificaciones acordadas previamente con el cliente. Nos esforzaremos porque los servicios ofrecidos cumplan con todas las regulaciones y normativas aplicables.
Alcance del Servicio
Nuestros servicios incluyen el empaque y/o embalaje de productos y mercancías suministradas por el cliente. Nos comprometemos a realizar el empaque y/o embalaje de manera profesional y con la debida diligencia.
El cliente es responsable de proporcionar información precisa y detallada sobre los productos a empacar y/o embalar. Cualquier error u omisión en la información proporcionada es responsabilidad exclusiva del cliente.
Precios y Pagos
Los precios de nuestros servicios serán los establecidos por la COMERCIALIZADORA COVIEN S. A. de C. V. o en su respectivo caso en el catalogó presentado en el sitio web https://covien.com.mx/
Los pagos deberán realizarse de acuerdo con los términos establecidos en el presupuesto. En caso de retraso en el pago o rechazo del pago, nos reservamos el derecho de suspender o cancelar la prestación de nuestros servicios.
Cualquier error en u omisión en la información proporcionada para la realización del pago es responsabilidad exclusiva del cliente.
Propiedad Intelectual
El cliente garantiza que tiene los derechos de propiedad intelectual necesarios para permitirnos llevar a cabo el empaque y/o embalaje de los productos suministrados.
La Empresa no asume ninguna responsabilidad por infracciones de derechos de propiedad intelectual causadas por el uso de materiales suministrados por el cliente.
Responsabilidad y Seguro
Aunque nos comprometemos a realizar el empaque y/o embalaje con el mayor cuidado posible, no nos hacemos responsables de daños resultantes del transporte, manipulación o almacenamiento posterior a la entrega.
Se recomienda encarecidamente que el cliente contrate un seguro adecuado para cubrir los posibles daños o pérdidas durante el transporte y almacenamiento.
Cancelación y Reembolsos
En caso de que el cliente desee cancelar los servicios antes de su ejecución, se aplicará una política de cancelación que se detallará en el contrato.
No se ofrecerán reembolsos una vez que los servicios hayan sido completados, a menos que exista una falla significativa en la calidad del empaque y/o embalaje, lo cual será evaluado por ambas partes de manera objetiva.
Confidencialidad
Ambas partes se comprometen a mantener la confidencialidad de cualquier información confidencial proporcionada por la otra parte durante la prestación de los servicios.
Modificaciones del Aviso
Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio será notificado al cliente con anticipación y entrará en vigencia a partir de la fecha especificada en la notificación.
Al utilizar nuestros servicios, usted reconoce haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones establecidos en este aviso. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Para efecto del presente instrumento, se deberán tomar en cuenta las siguientes definiciones:
Certificado: Todo mensaje de datos u otro registro que confirme el vínculo entre un firmante y los datos de creación de firma electrónica.
Datos de Creación de Firma Electrónica: Son los datos únicos, como códigos o claves criptográficas privadas, que el firmante genera de manera secreta y utiliza para crear su firma electrónica, a fin de lograr el vínculo entre dicha firma electrónica y el firmante. En el caso de nuestra empresa, la firma digital se encuentra ya generada conforme a las disposiciones legales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria; mientras que en el caso del usuario, su firma electrónica es generada por la institución bancaria con
la que realiza la operación de compra venta en este acto, mismas firmas que por tales motivos no pueden desconocerse por ninguna de las partes.
Destinatario: La persona designada por el Emisor para recibir el Mensaje de Datos, pero que no esté actuando a título de Intermediario con respecto a dicho Mensaje.
Digitalización: Migración de documentos impresos a mensaje de datos, de acuerdo con lo dispuesto en la norma oficial mexicana sobre digitalización y conservación de mensajes de datos que para tal efecto emita la Secretaría.
Emisor: Toda persona que, al tenor del Mensaje de Datos, haya actuado a nombre propio o en cuyo nombre se haya enviado o generado ese mensaje antes de ser archivado, si éste es el caso, pero que no haya actuado a título de Intermediario.
Parte que Confía: La persona que, siendo o no el Destinatario, actúa sobre la base de un Certificado o de una Firma Electrónica.
Sistema de Información: Se entenderá todo sistema utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna otra forma Mensajes de Datos. No se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a cualquier tipo de información por la sola razón de que esté contenida en un Mensaje de Datos. Por tanto, dichos mensajes podrán ser utilizados como medio probatorio en cualquier diligencia ante autoridad legalmente reconocida, y surtirán los mismos efectos jurídicos que la documentación impresa, siempre y cuando los mensajes de datos
se ajusten a las disposiciones de este Código y a los lineamientos normativos correspondientes.
Se presumirá que un Mensaje de Datos proviene del Emisor si ha sido enviado:
I. Por el propio Emisor;
II. Usando medios de identificación, tales como claves o contraseñas del Emisor o por alguna persona facultada para actuar en nombre del Emisor respecto a ese Mensaje de Datos, o
III. Por un Sistema de Información programado por el Emisor o en su nombre para
que opere automáticamente.
En lo referente a acuse de recibo de Mensajes de Datos, se estará a lo siguiente:
I. Si al enviar o antes de enviar un Mensaje de Datos, el Emisor solicita o acuerda con el Destinatario que se acuse recibo del Mensaje de Datos, pero no se ha acordado entre éstos una forma o método determinado para efectuarlo, se podrá acusar recibo mediante:
a) Toda comunicación del Destinatario, automatizada o no, o
b) Todo acto del Destinatario, que baste para indicar al Emisor que se ha recibido el Mensaje de Datos.
II. Cuando el Emisor haya indicado que los efectos del Mensaje de Datos estarán condicionados a la recepción de un acuse de recibo, se considerará que el Mensaje de Datos no ha sido enviado en tanto que no se haya recibido el acuse de recibo en el plazo fijado por el Emisor o dentro de un plazo razonable atendiendo a la naturaleza del negocio, a partir del momento del envío del Mensaje de Datos;
III. Cuando el Emisor haya solicitado o acordado con el Destinatario que se acuse recibo del Mensaje de Datos, independientemente de la forma o método determinado para efectuarlo, salvo que:
a) El Emisor no haya indicado expresamente que los efectos del Mensaje de Datos estén condicionados a la recepción del acuse de recibo, y
b) No se haya recibido el acuse de recibo en el plazo solicitado o acordado o, en su defecto, dentro de un plazo razonable atendiendo a la naturaleza del negocio.
El Emisor podrá dar aviso al Destinatario de que no ha recibido el acuse de recibo solicitado o acordado y fijar un nuevo plazo razonable para su recepción, contado a partir del momento de este aviso. Cuando el Emisor reciba acuse de recibo del Destinatario, se presumirá que éste ha recibido el Mensaje de Datos
correspondiente;
IV. Cuando en el acuse de recibo se indique que el Mensaje de Datos recibido cumple con los requisitos técnicos convenidos o establecidos en ley, se presumirá que ello es así.
V. Cuando se acuerde el uso de comunicaciones electrónicas certificadas, éstas deberán realizarse conforme a los requisitos previstos en la Norma Oficial Mexicana a que se refiere el artículo 49 del Código de Comercio.
Cuando la ley exija la forma escrita para los actos, convenios o contratos, este supuesto se tendrá por cumplido tratándose de Mensaje de Datos, siempre que la información en él contenida se mantenga íntegra y sea accesible para su ulterior consulta, sin importar el formato en el que se encuentre presente.
Cuando adicionalmente la ley exija la firma de las partes, dicho requisito se tendrá por cumplido tratándose de Mensaje de Datos, siempre que éste sea atribuible a dichas partes.
En los casos en que la ley establezca como requisito que un acto jurídico deba otorgarse en instrumento ante fedatario público, éste y las partes obligadas podrán, a través de Mensajes de Datos, expresar los términos exactos en que las partes han decidido obligarse, en cuyo caso el fedatario público deberá hacer constar en el propio instrumento los elementos a través de los cuales se atribuyen dichos mensajes a las partes y conservar bajo su resguardo una versión íntegra de los mismos para su ulterior consulta, otorgando dicho instrumento de conformidad con la legislación aplicable que lo rige.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 49 del Código de Comercio, cuando la ley requiera que la información sea presentada y conservada en su forma original, ese requisito quedará satisfecho respecto a un Mensaje de
Datos:
I. Si existe garantía confiable de que se ha conservado la integridad de la información, a partir del momento en que se generó por primera vez en su forma definitiva, como Mensaje de Datos o en alguna otra forma, y
II. De requerirse que la información sea presentada, si dicha información puede ser mostrada a la persona a la que se deba presentar.
Para tales efectos, se considerará que el contenido de un Mensaje de Datos es íntegro, si éste ha permanecido completo e inalterado independientemente de los cambios que hubiere podido sufrir el medio que lo contiene, resultado del proceso de comunicación, archivo o presentación. El grado de confiabilidad requerido será
determinado conforme a los fines para los que se generó la información y de todas las circunstancias relevantes del caso.
El Mensaje de Datos se tendrá por expedido en el lugar donde el Emisor tenga su establecimiento y por recibido en el lugar donde el Destinatario tenga el suyo. Para los fines del presente instrumento:
I. Si el Emisor o el Destinatario tienen más de un establecimiento, su establecimiento será el que guarde una relación más estrecha con la operación subyacente o, de no haber una operación subyacente, su establecimiento principal, y
II. Si el Emisor o el Destinatario no tienen establecimiento, se tendrá en cuenta su lugar de residencia habitual.
Gracias por confiar en COMERCIALIZADORA COVIEN S. A. de C. V.
Política de
Devoluciones
Motivos válidos para cambios y devoluciones.
» Producto en estado defectuoso o con problemas de calidad.
» Diferencias en la cantidad entregada respecto a lo solicitado, siempre y cuando exceda las tolerancias de entrega pre-establecidas (+/-10%), salvo especificación expresa del cliente en la orden de compra.
» Diferencia en las dimensiones respecto a la solicitado, o que exceda las tolerancias de entrega pre-establecidas.
» Producto fuera de especificaciones técnicas solicitadas.
¿Cómo gestionar un cambio o una devolución?
Todos los cambios o devoluciones deben realizarse a través de nuestro equipo comercial el cual le atenderá en el siguiente número 44-44-11-16-06. Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock y nuestro equipo comercial verificará la disponibilidad al momento de la solicitud. Los cambios o devoluciones serán aceptados dentro de los 30 días posteriores a la recepción o retiro del producto.
No se aceptarán cambios o devoluciones de productos que se encuentren:
» Sin su embalaje original (cajón, caja, plástico, etc.), en su perfecto estado de conservación.
» Utilizados o procesados, salvo que se evidencie la falla en forma posterior a su procesamiento/utilización.
» Dañados.
Reembolso.
Cuando una devolución es aceptada, se generará una Nota de Crédito por el monto del producto devuelto para ser utilizada para futuras compras. En caso de no poder reponer el material que genere la devolución y no tener previsto el cliente nuevas compras futuras de productos se podrá gestionar el pago en concepto de reembolso.
Tiempo de Respuesta
El tiempo de respuesta a la presentación del reclamo será de un máximo de 15 días corridos para el contacto y de 30 días corridos para el seguimiento y posterior resolución.
Atención: Los productos que no reúnan las condiciones que fueron mencionadas, no serán aceptados para cambio o devolución, y serán remitidos a la dirección de origen sin reintegro de valor de flete.
Gracias por confiar en COMERCIALIZADORA COVIEN S. A. de C. V.
Datos de
Contacto
MATRIZ Y VENTAS BAJÍO
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Segunda Sección, CP. 78390
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